Onda

Proyecto batas 31/03/2020

31 marzo, 2020 / 18:08

Para las batas, tenemos dos frentes abiertos. Por un lado, están Elena y su madre en Albares, trabajando sin parar para organizar costureras, distribuir y cortar telas, y con dos niñas corriendo por casa. No son las mejores condiciones para no volverse locas, pero van avanzando mucho y piensan tener unas 210 batas lista para el jueves por la tarde, que entregaríamos el viernes.

El otro frente es que el Hospital de Getafe ha pedido 1000 telas más y estamos intentando encontrar otro grupo de costura para empezar a coser. No es cosa fácil con las restricciones de movimiento y las dificultades logísticas que ello conlleva. Pero el mayor problema de todo esto es el corte de las telas, aunque quizás tengamos una solución. Tony Pelayo ha podido hablar con un contacto de su amigo Alex, un señor jubilado que tenía un taller de costura. Creemos que se ha apiadado de nuestra ignorancia en costura y hasta nos ha preparado un dibujo de cómo organizarlo todo…

Y lo bueno es que tiene una máquina industrial de cortar tela, que es un poco como una sierra de calar, y está dispuesto a prestárnosla. Con eso, y dos personas trabajando, deberíamos poder resolver el cortado de 1000 telas en uno o dos días de trabajo. Luego el trabajo de costura quedaría justamente en eso, coser, con lo que todo sería mucho más rápido.

Categorizado en: , ,

Esta entrada está escrita por iQtec