Onda

Ha sido otro gran día de donaciones. ¡Llevamos ya 2037 máscaras y 716 batas! Hemos tenido nuestro mayor día de entrega de viseras, con 280 unidades, pero las costureras van apretando fuerte y, al ritmo al que van, nos van a adelantar en pocos días.

Lola de Illescas, con sus tres vecinas, y la gran ayuda de Vicente, que ha cortado las telas, han entregado hoy 123 batas. Han tenido que estar trabajando muy duro estos días para sacar esta producción, y por lo que nos ha contado Lola, en su casa no se han librado de la tarea ni su marido ni su padre de 87 años.

Una vez más, la generosidad no se ha parado ahí y Lola nos ha pedido que le pasemos más encargos. Hemos organizado la logística con la ayuda de Raúl, que ha hecho el enlace entre el Hospital de Getafe para recoger 200 telas más y entregarlas a Vicente para que las corte, y para recoger las batas que ya estaban terminadas en casa de Lola. Se las ha entregado a su mujer, Mamen, para que las lleve al hospital cuando empiece su turno de noche en la UCI.

Por otro lado, Tony Pelayo ha recogido 800 telas más que están de camino a Albares para ser cortadas y luego distribuidas a los grupos de costura. Mañana os contaremos más, porque Elena en Albares tiene ya preparada otra entrega.

Las máscaras siguen su ritmo, ahora bien rodado, y empieza casi a ser rutina de trabajo… Ahora, en vez de procesar ordenadores, donamos máscaras. Por cierto, seguimos necesitando vuestra ayuda para encontrar lugares donde las necesiten, residencias, centros de salud, farmacias, servicios esenciales, etc. Si sabéis de alguien, avisadnos.

Parece que la presión sobre los hospitales va por fin disminuyendo y que están más tranquilos, por lo menos es lo que nos transmiten con quienes hemos hablado. Esperemos que la tendencia sea definitivamente a mejor, pero tenemos que seguir con mucha prudencia y no bajar la guardia. ¡Seguid cuidándoos mucho!

 

Categorizado en: , , , , ,

Esta entrada está escrita por iQtec