Onda

Ayer no nos dio tiempo de escribir, pero hoy estamos de vuelta. Esperamos que sigáis todos bien, con salud y fuerza para la segunda ronda de confinamiento ??? ¡Ya hemos donado 1407 máscaras!

Las ultimas 100 se entregaron esta mañana, con servicio a domicilio del SAMUR, que fue directamente a recogerlas a casa de Tony Pelayo. Repetiremos la estrategia porque las necesitan y porque el centro de Madrid les pilla bastante mejor que ir hasta nuestra nave de Meco.

Parece que algunos hospitales ya por fin van servidos de máscaras. Otros nos las siguen pidiendo y todavía quedan muchas residencias, Protección Civil y servicios sociales por abastecer, así que no paramos de imprimir. Continuamos estrujando la producción. Esta mañana en el Hospital de Getafe venían coches de la policía para entregar máscaras de Decathlon, y hemos preguntado por ello. Parece que las están empezando a usar, pero seguimos sin poder hablar con un médico que nos lo confirme y nos solicite las boquillas de unión… Es frustrante, pero también entendemos que es un tema delicado que necesita su tiempo.

Informe de donaciones 04/04/2020
Informe iQtec de donaciones de material sanitario (04/04/2020)

Volviendo al Hospital de Getafe, hemos ido esta mañana para volver a recoger otras 1000 telas más… ¡Ya van 3000! Lo hemos aceptado una vez más gracias a los contactos que nos han pasado Alisa, que parece estar conectada con medio mundo, y Raúl, el estilista de Loeches. Raúl nos puso anoche en contacto con Rosa, una costurera de Loeches que nos explica que ha hablado con siete costureras dispuestas a coser batas. Hablando con ella, nos confirma también que conoce a un cortador de tela en Campo Real, lo que es una gran ayuda para desatascar el tema del corte.

Llamamos al cortador, Juan Virgilio, que tiene una empresa de confección en Campo Real, Su producción está totalmente paralizada ahora, pero está dispuesto a ayudar en lo que pueda. ¡Qué bien! Además, nos ha llamado también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Loeches para ver si puede facilitar algún trámite… ¡Tanta buena disposición en estos tiempos es asombrosa y maravillosa, y lo hace todo muy fácil!

Así que, con esta ayuda disponible, llamamos esta mañana al hospital. Tenían 1000 telas en su almacén, fuimos a por ellas y no nos dio tiempo a llegar a la oficina, que ya tenía otro contacto de Alisa, esta vez en Nuevo Baztán. Es otro grupo de mujeres, llevado por Mercedes y Ana, que se han movilizado desde el primer día del confinamiento para hacer mascarillas y estarían encantadas de poder ayudar con la confección de batas.

Recogimos un patrón de bata que nos habían preparado Elena, y seguimos camino hasta el taller de Juan Virgilio, en Campo Real, para dejárselo con las 1000 telas a cortar. ¡Tiene un taller fantástico y va a ser una gran ayuda para el proyecto!

 

Después Tony fue a Nuevo Baztán para ver a Ana y entregarle una bata completa y tres cajas de tela plástica, ya que tiene una remalladora y máquina de coser industrial… ¡Otro gran refuerzo!

Para resumir, ahora tenemos tres cortadores y cuatro equipos de costura: un cortador en Illescas, que vuelve a trabajar el lunes y no va a poder seguir ayudando, pero que está cortando 250 telas que se repartirán a Lola y a otras tres vecinas; otro cortador en Albares, que está cortando 750 telas que se entregarán a Nuevo Baztán, Albares y Madrid; y otro en Campo Real, cortando 1000 que Protección Civil recogerá para distribuirlas en parte a Loeches (otra parte se irá a Madrid y quizás a Nuevo Baztán). Todavía falta calcular las cantidades que hay que asignar a cada grupo, pero más o menos ese es el plan…

Y luego están las 252 batas ya entregadas por el equipo de Albares que gestiona Elena… ¡En el hospital están encantadísimos! No tienen palabras, y parece que no acaban de creérselo del todo… Hoy hasta ha salido el gerente del hospital para agradecer el trabajo que han hecho, y nuestra amiga Mamen, que está en la UCI, dice que la gente está como loca de contenta. De verdad, ¡unas campeonas! Ahí van más fotos.

 

 

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada está escrita por iQtec