Onda

Proyecto batas 29/03/2020

29 marzo, 2020 / 17:57

¡Buenas a todos! Actualizamos datos sobre el proyecto de costura de batas… Elena y su madre han estado en casa haciendo malabares para hacer los patrones con las telas donadas, que eran un poco de todos los tamaños y colores. Algunas han salido algo desiguales, pero se han apañado para precortar 37 batas de tela. Ahí va el resultado:

 

Se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Albares, que ha ofrecido hacer el reparto de las telas cortadas a las casas de 12 costureras con la ayuda de Protección Civil. Han trabajado a toda velocidad y las batas están listas para que el hospital organice su recogida mañana lunes.

Hemos informado de ello a la gestora del almacén del hospital, que nos cuenta que han pedido 1000 planchas de tela para hacer 1000 batas. Cuando se lo hemos contado a Elena no se ha asustado, pero dicen que se van a organizar para distribuirlas a las costureras del pueblo. Se han juntado unas más y ya son 17. No, justo nos acaban de decir que se han apuntado todavía más y ¡son 22! ¡Esas máquinas van a echar humo!

Al final, todo tiene solución y, si es para hacer 1000 batas, mucho mejor. Estamos intentando replicar esto con un par de hospitales más… Ya veremos si, juntos, logramos sacarlo adelante. Hay más gente organizando costurer@s ahora mismo.

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada está escrita por iQtec