Preguntas frecuentes
Cuando se decide la renovación de un equipo informático, los datos que contiene se deben eliminar de manera segura. Un formateo convencional es un método reversible que no requiere de grandes conocimientos ni herramientas profesionales; lo que implica un alto riesgo de fuga de datos.
La certificación del borrado permite garantizar y asegurar la eliminación de la información contenida en soportes digitales de manera definitiva. Además obtendrá un certificado digital de cada borrado realizado, cerrando así los protocolos de la protección de datos de su empresa.
Los estándares más utilizados para garantizar el borrado de datos son HMG InfoSec Standard 5 Lower Standard, utilizado por el Gobierno de Reino Unido y, cada vez con más protagonismo, el NIST 800-88 Clear, recomendado por el Gobierno Federal de EEUU y adoptado por multinacionales del mundo entero. Con el uso de Blancco, tenemos la posibilidad de elegir entre más de 25 estándares diferentes para adaptarnos a las necesidades de nuestro clientes; puede encontrar la lista completa en este enlace: https://www.blancco.com/about-us/supported-standards/
Es habitual encontrarnos con equipos que no encienden, pero que siguen conteniendo un disco duro con información que necesita ser eliminada. En ese caso, se abre el equipo, se extrae el disco y se inventaría vinculándolo con el número de serie del sistema contenedor de origen. Ese disco duro es conectado a un banco de borrado y procesado por el software Blancco, obteniendo así un certificado de borrado del mismo.
Puede ocurrir que el proceso de borrado de datos no se complete al 100 % porque algunos sectores del disco están defectuosos o no se puede acceder a ellos. Para garantizar la eliminación de los datos, el disco duro se desmagnetiza y/o se destruye físicamente utilizando una desmagnetizadora y/o una destructora de HDDs y SSDs certificadas CESG y recomendadas por la OTAN, entre otros organismos. Al final del proceso se documenta la destrucción con una fotografía de cada disco duro destruido.
Al no conocer de antemano el estado de los equipos que recuperamos, ofrecemos un valor de mercado para un equipo en buen estado estético y funcional según su marca, modelo y configuración. Durante el procesado de los equipos, nuestros técnicos llevan a cabo una auditoría de estos y registran los defectos encontrados en nuestro sistema de gestión. Se aplica una tabla de descuentos a esos defectos para obtener el valor final de los dispositivos. Todo el detalle de las auditorías se encuentra en los informes que facilitamos y, para ofrecer una total transparencia de nuestros procesos, los equipos siguen siendo propiedad de los clientes hasta la aceptación final de las valoraciones.
Para calcular el coste y organizar un servicio de logística sin incidencias, es necesario conocer la ubicación de la retirada, el tipo y la cantidad de los equipos a recoger, las medidas y pesos de equipos de gran tamaño, como armarios de rack, fotocopiadoras, equipos SAI, etc…, confirmar si se puede llegar hasta el material con carretilla, las posibles dificultades de acceso (como escaleras, aparcamientos subterráneos, etc.). Nuestro equipo de gestión de proyectos le ayudará a evaluar todos los elementos para valorar y organizar el servicio de la manera más rápida y eficaz posible.