Servicios
Soluciones integrales
- Pérdida de datos confidenciales almacenados en discos duros.
- Sanciones por no cumplir con las normas medioambientales y de protección de datos.
- Complejidad logística.
- Pérdida de beneficios por la venta de material no utilizado.
Junto con la información proporcionada por nuestros clientes, determinamos por adelantado el valor de recompra de los equipos a recuperar, los costes de su recogida logística y de tratamiento de los mismos. Nuestra experiencia en recuperación y venta de equipos informáticos usados nos permite valorar proyectos de la mejor manera posible y repercutir estos beneficios a nuestros clientes.
Efectuamos una evaluación justa, completa y con total transparencia. Nuestra meta es maximizar la rentabilidad para nuestros clientes.
Coordinamos la recogida de miles de equipos, tanto empaquetados como sueltos, repartidos en centenares de ubicaciones por todo el territorio nacional y Portugal. Solucionamos posibles complicaciones de acceso en ubicaciones sin ascensores o retiramos equipos pesados con maquinaria especializada. Ofrecemos también un servicio de desconexión de equipos instalados en oficinas.
Para las recogidas más complicadas, organizamos una evaluación previa con visita de las ubicaciones.
Hemos definido estrictos estándares para el embalaje y paletización de equipos con el fin de minimizar posibles daños durante el transporte.
Una vez recibidos los equipos informáticos en nuestra planta de producción, efectuamos un inventario informatizado de cada unidad, registrando el número de serie del equipo, el número de inventario del cliente (si existe) y le aplicamos nuestro propio código de barras que nos permitirá mantener la trazabilidad de cada equipo durante todo el proceso de producción.
Nuestra trazabilidad: el mejor control de seguridad para sus equipos.
Nuestro equipo de producción efectúa con herramientas informáticas las auditorías técnicas de cada equipo, registrando para cada artículo, marca, modelo, características técnicas y posibles defectos o fallos.
Nuestra experiencia garantiza una auditoría exhaustiva y de calidad.
Para eliminar los datos contenidos en los discos duros de los equipos (servidores, CPUs, portátiles…) de manera 100% segura y garantizada, utilizamos el software Blancco, referencia internacional en borrado de datos, que es utilizado por los ministerios de defensa de varios países, la OTAN y servicios oficiales de seguridad informática.
Cada equipo es conectado al servidor de Blancco, que efectúa el borrado del disco duro. Una vez completado el proceso, el software verifica que el borrado de datos se ha efectuado correctamente y de manera irreversible. Se crea automáticamente un certificado con firma digital MD5, infalsificable, que incluye los números de serie del equipo y sus disco duros.
Estos certificados individuales quedan a disposición de nuestros clientes. De la misma manera, eliminamos cualquier etiqueta o identificador de clientes para asegurar que no quede huella del origen del equipo.
Somo Blancco Silver Partner, Estamos certificados ISO 9001 y 27001 y Le ayudamos a proteger sus datos garantizando un borrado 100% seguro y su confidencialidad.
Gracias a nuestros acuerdos con los más estrictos recicladores del país, todo equipo no apto para ser reutilizado es reciclado según las normativas medioambientales vigentes. Proporcionamos a nuestros clientes un certificado de reciclaje conforme con las normativas ISO 14001 y WEEELABEX
Completa gestión medioambiental según las normativas ISO 14001 y WEEELABEX.
La experiencia de nuestro equipo comercial en la venta de equipos informáticos de segunda mano nos permite valorar el equipamiento de la mejor manera posible y repercutir estos beneficios a nuestros clientes.
La venta de equipos se realiza a través de un canal de distribución y una red de clientes establecidos en España y más de 30 países diferentes.
Ofrecemos la mejor valoración posible para sus activos.
El software ERP desarrollado específicamente para nuestro sistema de producción nos permite una trazabilidad completa de cada equipo durante cualquier momento del proceso.
Una vez completados los procesos, se envían unos informes que contemplan toda la información obtenida durante las auditorías técnicas y físicas, el resultado del borrado de datos, así como la valoración final de recompra de los equipos.
Realizamos informes completos para una total transparencia en la gestión de sus activos.