Cook
Donaciones de material sanitario
iQTEC frente al
Block
Los inicios del proyecto

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.


Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para, juntos, contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…


A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó de que tenían falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Tirando de contactos y de nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital. Este blog es un diario del proyecto...

Shadow
Block
Donaciones en total
Block
0
Máscaras
0
Batas
Block
0
Máscaras
0
Batas

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://iqtec.es/

Proyecto 'Ayuda cosiendo'

iqtec-contra-covid-19-ayuda-cosiendo

Podéis ofreceros a ayudar cosiendo escribiendo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. También estamos empezando con otra iniciativa muy útil y bonita que nos ha surgido a raíz de hablar con nuestra amiga enfermera del Hospital de Getafe. No tienen batas de protección y se las están confeccionando ellos mismos.

Le propusimos ayudar con la confección para que no tengan que perder tiempo en ello y resulta que tienen tela en el hospital, lista para ser cosida en batas. No nos vamos a poner a coser, pero resulta que en el pueblo de Enrique de Blas hay un club de costura y siete costureras se han propuesto hacer las prendas. Esta mañana, nos hemos llevado una bata de patrón y un buen cargamento de tela para replicarlo, así como tela plástica con la que intentarán hacer mandiles y mangas. Parece ser que todos los hospitales tienen tela en stock. Así que, según salga esta primera tanda, vamos a intentar replicar la iniciativa por todos los sitios posibles, aunque la va a coordinar un amigo, pues nosotros tenemos ya demasiado entre manos actualmente.

Informe iQtec 26/03/2020 de donación de material s...
Informe iQtec 25/03/2020 de donación de material s...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 03 December 2021

Captcha Image

Galería - Frente al COVID-19

Empresas y agrupaciones que colaboran en nuestra iniciativa solidaria contra el COVID-19

ADEMÁS, NUESTRO MAS SENTIDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICULARES QUE NOS ESTÁN APOYANDO EN ESTA INICIATIVA