By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://iqtec.es/
¡Ya hemos superado el hito de las 4000 máscaras donadas! Hemos hecho tres envíos más y vamos por 4165 en total.
Nos siguen llegando fotos de ellas en uso, esta vez por los Mossos d’Esquadra de San Andreu y la Policía Local de Palau Solità i Plegamans. El círculo se va ampliando.
Pero hoy otra vez ha sido un día de batas. Tony Pelayo ha recogido 50 batas de una de sus vecinas y ha pasado por Loeches a recoger otras 200 batas más. Ya son 2780 en total. Marisa, nuestra transportista favorita, ha hecho dos viajes hoy, el primero para recoger las 250 batas y entregárselas al Hospital de Getafe, y otro hace un rato, para entregarnos 800 telas más. Nuestras costureras no se van a quedar paradas mucho tiempo, pero es que son imparables en su generosidad y esfuerzo. Todos los días nos piden más. A ver si conseguimos unas cuantas más del Hospital de Getafe.
¡Ánimos y salud!
Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del Coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.
Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para juntos contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…
A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó que sufrían de falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Haciendo uso de contactos y nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital.
Este blog es un diario del proyecto...