Informe iQtec 05/04/2020 de donación de material sanitario contra el COVID-19
Hoy iba a ser otro día tranquilo, pero una vez más se ha complicado gracias a la generosidad y al esfuerzo de la gente. Nos llamó Juan Virgilio, del taller de corte GyG en Campo Real, para decirnos que ya había terminado de cortar todas las piezas de las 1000 telas, lo justo para hacer 500 batas…
¡Menudo día de trabajo se han tenido de pegar él y su hijo en las últimas 24h! Con esta buena noticia, Tony Pelayo tiró de teléfono para contactar con los grupos de costura en Nuevo Baztán, Loeches y sus vecinas costureras, y hubo que negociar bastante para limitar lo que cada uno se podía llevar… Todo el mundo quería más y más. Así que Tony tuvo que asignarlas de este modo: 200 unidades a Nuevo Bastán, 200 a Loeches y 100 a sus vecinas.
La ronda de recogidas y entregas se ha hecho sin incidencias (la de Madrid serán esta noche, cuando Tony termine en la nave de Meco) y la verdad es que no deja de sorprendernos la generosidad de la gente que nos encontramos por este camino.
Otro gran hito es que las batas de Albares están listas. Mañana nos entregan 341, así que en total va a haber 610. Han trabajado muy duro estos días para sacarlas adelante, teniendo que cortarlo todo a mano y organizando al equipo desde cero. Son una campeonas. Pensábamos desviar las siguientes telas que se están cortando ahora en Albares a otros equipos de costura, para darles un respiro bien merecido, pero dicen que no, ¡que quieren coserlas todas! Incluso se han puesto a hacer mascarillas con los retales que les han quedado.
Así que hemos pedido más tela al hospital, a ver si podían conseguirla para poder satisfacer esas ganas de ayudar.
Hoy no hemos tenido donaciones, ya que es domingo, los servicios de paquetería no funcionan y nadie se ha desplazado hasta aquí para recoger. Contando otras 100, que Tony entregó anoche al SAMUR, otra vez al lado de su casa, ya van 1507 en la cuenta. Pero que no hayamos hecho donaciones no quiere decir que no hayamos estado produciendo. Jonathan ha venido un día más voluntariamente para arrancar las máquinas que se quedaron frías durante unas horas por la noche, Enrique ha seguido la jornada y Tony la ha terminado cerca de medianoche. Con esto son otras 240 máscaras, listas para donar mañana por la mañana. Nos siguen agradeciendo las donaciones.
Seguimos esperando noticias de las piezas de acoples para las máscaras de Decathlon, pero vamos avanzando. Mañana viene el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Alcalá de Henares a nuestra sede para recoger una de las piezas que ha hecho Jonathan y presentársela a todos los otros jefes de planta y demás especialidades. Van a evaluar su posible uso. ¡Ya os contaremos lo que deciden!
Categorizado en: Covid-19, Donaciones material sanitario, Viseras
Esta entrada está escrita por iQtec